Enagas, Llega Al Objetivo Marcado

Enagas ha llegado al objetivo marcado en el análisis de finales de septiembre. En ese momento, era de los pocos valores que venían desde abajo, y que ofrecían buenas perspectivas de re valorización sin asumir un riesgo excesivo.
En este momento Enagas ha llegado a la zona 19.90 y como es lógico en esta resistencia le tocará lateralizar o corregir algo de la subida anterior. Pienso, a riesgo de equivocarme que podemos seguir viendo subidas en Enagas, a pesar de que si nos fijamos en el Mansfield semanal, lo ha estado haciendo peor que el IBEX 35. Y es que hacerlo igual o mejor, que todo el índice durante el mes de septiembre-octubre, habría sido difícil de conseguir.

enagas-llega-al-objetivo-marcado

En el momento del anterior análisis yo tenía comprado Enagas y lo he soltado antes del último tirón alcista. Lo solté a la apertura del mercado el 23 de octubre, el día después de presentar resultados, quizás te preguntes ¿Por qué? Pues por la vela día anterior.
El día de la presentación de resultados (que a mi gusto, fueron buenos), Enagas abrió con gap alcista, hasta ahí todo normal, por que el mercado en principio premiaba los buenos resultados, pero a lo largo del día, la distribución fue total, terminando con una caída por debajo del día precedente y formando una vela envolvente bajista. Con esa señal, no quería estar dentro mucho tiempo.
El caso es que recuperó y ha llegado al objetivo marcado. Esta es una de las razones por las que el trading es muy difícil, aunque creo que la decisión que tomé no fue por nervios, ni por miedo, simplemente pensé que las condiciones del mercado habían cambiado. Craso error.
Una cosa que he aprendido con el tiempo y que todos los que se dedican a esto, tarde o temprano deben asumir, es que hay que ser consecuente con tus decisiones, sean buenas o malas, y no mirar hacia atrás a menos que sea para intentar mejorar.
Mi visión futura para Enagas, es que se puede mover durante unos días en un lateral, formado por los máximos 19.90 y dos zonas de mínimos, 19.50 si se comporta fuerte y 18.90 si decide recortar algo más.
Creo que es un valor para vigilar, por que tiene un gráfico muy similar a Bolsas y Mercados, y después de romper máximos anteriores ya hemos visto como ha funcionado.
No debemos olvidar que Enagas, está en subida libre y la ruptura de los 19.90 abriría las puertas a un tramo alcista de cierta importancia.
Yo vigilaría la ruptura de los 19.90, y por debajo esperaría a la corrección, buscando cualquier vela que nos diera opciones de entrar largos.