Caixabank y BBVA, Posibles Compras

Aunque el IBEX 35 ha corregido relativamente poco, ha sido lo suficiente para que los pequeños inversores que llegaron tarde a la fiesta salgan corriendo, y los que están fuera se plantean cuando es el momento para entrar.
Creo que el sector bancos volverá a ser decisivo, ya que es un sector muy volátil con gran atractivo para los especuladores, sobre todo los de corto plazo.
Dentro del sector bancos hay dos que me gustan especialmente: Caixabank y BBVA.

caixabank-posible-compra

Caixabank está desarrollando un lateral en el que el volumen ha ido disminuyendo paulatinamente, el precio está a punto de tocar la media móvil de 20 sesiones. Mi visión es esperar una ruptura por encima de la resistencia para tomar posiciones alcistas, ya que según se está comportando el precio, no parece muy posible que se vaya a acercar a su línea de tendencia alcista como era mi pronostico anterior. Stop por debajo de la vela de ruptura.
BBVA es el valor del sector bancario preferido por todos los analistas, aunque el Santander ha ido ganando puntos por que se ha quedado más rezagado que BBVA.

bbva-posible-compra

La presentación de resultados de esta semana y el anuncio de que no hará efectivo el dividendo de enero, no ha sentado muy bien a la acción, aunque es curioso que el viernes, a pesar de las caídas, no moviera más volumen que otros días bajistas.
Es muy probable que el precio vaya a tapar el hueco alcista del 10 de octubre, en esa zona habrá que vigilar lo que ocurre con el volumen y que tipo de velas nos deja. Si nos encontramos con una vela pin y un aumento de volumen, será una buena señal de entrada.
Estas son mis dos elecciones para la semana, pero con sus correspondientes condicionantes, no es bueno adelantarse a los movimientos.