Caixabank, Objetivo Cumplido

Caixabank ha cumplido el objetivo alcista propuesto en mi anterior análisis, la zona de 3.80. Una vez aquí ahora ya se nos plantean varios interrogantes, ¿Podremos con esta resistencia? ¿Recortaremos?
Creo que la respuesta a ambas preguntas es sí, pero no por el orden propuesto. Lo más lógico es esperar un recorte de Caixabank hacia la zona entre las medias móviles de 20 y 90, buscando un apoyo cercano a la resistencia rota o a la línea de tendencia alcista.

caixabank-objetivo-cumplido

Como el mercado hace lo que quiere y nosotros tenemos que tomar decisiones en función de lo que vemos, para los que están dentro hay ciertas esperanzas de que los recortes no lleguen a la zona que he dicho, por que ahora mismo Caixabank es muy alcista.
¿Dónde situar un stop? Pues con velas tan altas es muy difícil colocarlos. Si queremos ser agresivos el stop más próximo sería por debajo de la vela del jueves, si queremos dejar más dinero encima de la mesa, yo pondría el stop en el centro de la vela del miércoles. Dejar más espacio es arriesgarnos a que volvamos a la resistencia rota: zona de 3.20 y dejemos todos los beneficios en el mercado.
Yo soy muy partidario de fijar objetivos de salida y cumplirlos, si eres igual que yo, deberías haber salido el jueves de Caixabank. Yo lo hice.

caixabank-objetivo-cumplido-sector-bancos

Si miramos el gráfico del sector bancario europeo, lo más probable es que asistamos a un recorte para posteriormente seguir subiendo.

Por esta razón, cada día que pasa el mercado se encuentra con más sobrecompra,  sabemos la ponderación que tiene el sector bancario en nuestro índice, por tanto cuando haya recortes no vamos a ser ajenos a ellos. Cada vez hay menos valores con señales de compra, las divergencias se van acumulando y sólo rupturas alcistas las anularían…de momento prudencia, cada vez mas.