Inditex, rompe su canal bajista

Hoy todos los grandes valores del IBEX han funcionado, pero hay que hacer una mención especial a Inditex, ya que ha roto la parte alta del canal bajista, abriendo las puertas a la posibilidad de irse a máximos anuales y como segundo objetivo el que marqué en su día, los 120 euros.

inditex-rompe-su-canal-bajista

En gráfico semanal de Inditex se puede ver como la mano fuerte vuelve a entrar en el valor después de un tiempo en el que se habían mantenido al margen, ¡¡ojo!! sin vender. Yo siempre mantengo la idea de que hay que ir corto en los valores bajistas, pero largo en los alcistas, Inditex claramente es un valor alcista en el que hay que plantearse comprar, nunca vender a menos que busquemos un movimiento de corto plazo, pero claro está con el consiguiente riesgo, pues es un valor en el que mucha gente está esperando para entrar.
Los últimos movimientos laterales que ha tenido el valor, lo han situado por debajo del mercado, pero el Mansfield apunta a que esa situación puede cambiar en cualquier momento.
Si nos encontramos con un valor como Inditex tirando del mercado, acompañado por los bancos...podemos pensar en romper resistencias. Ahora puede ser la buena.

inditex-rompe-su-canal-bajista-diario

En el gráfico diario de Inditex, se puede ver como el último movimiento bajista se ha parado en el fibo 38. En principio es una buena señal, ya que muestra que los bajistas no tienen mucha fuerza. La proyección del fibo alcista nos marca que el 162, está situado justo en la resistencia de los 109 euros.
Ahora tenemos dos movimientos posibles, uno es que nos paremos en la resistencia, que no sería descabellado, y el segundo movimiento vendría con la medición de la ruptura del canal bajista, que llevaría a los 120 euros.
Hay algo que ocurre con Inditex y que retiene a muchos inversores: la ven cara. El problema es que como la ven cara, no acaban de entrar en el valor y ahora es más presa de los especuladores de corto plazo, por eso los movimientos desde que se llegó a máximos son mucho mas convulsos.
Esperemos que lleguemos a máximos y rompamos, eso sería una buena señal para todo el índice.