Antena 3, subida libre virtual

En términos reales, no podemos decir que Antena 3 esté en subida libre por que aún tiene precios por encima de la cotización actual, pero para mi es una subida libre virtual, ya que los que compraron a precios por encima del actual, hace como 6 años, probablemente ya no estén en el valor, y si están, viendo que pueden recuperar su dinero tampoco saldrán.

antena-3-subida-libre-virtual

Antena 3 en este caso es un ejemplo típico de análisis técnico que funciona. Tuvimos una ruptura alcista a finales de julio, de lo que era una resistencia muy importante, se desarrolla un tramo alcista y tenemos un pull a la resistencia rota, para a continuación seguir la marcha alcista, todo un poema.
También es un ejemplo de que las divergencias bajistas no funcionan siempre. Si echamos mano del MACD, tenemos un máximo el día 5 de agosto, el indicador hace lo propio y marca máximos, mientras que en estos días previos el indicador estaba mucho más bajo, indicando una divergencia bajista.
Si yo hubiera comprado en el pull, esta divergencia me habría hecho de ajustar mis stops, pero en ningún momento salir de Antena 3, por que las divergencias bajistas (igual que las alcistas) cuando se producen en gráficos diarios, pero con un valor inmerso en una fuerte tendencia, suelen dar fallos o ser falsas divergencias.
En este caso es mejor fijarse también en indicadores como el Koncorde o cualquier otro indicador de volumen, que nos diga si la divergencia está acompañada por disminución de volumen, algo que nos confirme la realidad. En este caso no había confirmación, la tendencia es fuerte y puede dar muy buenas alegrías a los que estén dentro de Antena 3.