Almirall, Confirma Un Doble Techo Bajista

En mi anterior análisis de Almirall pensé que la zona en la que se encontraba era de consolidación, pero las malas noticias que han acompañado al valor, han hecho que la zona de consolidación no sea tal, convirtiéndose en una zona de distribución, confirmada hoy con la ruptura de la parte baja del lateral que estaba desarrollando y dando validez al doble techo bajista.

almirall-confirma-un-doble-techo-bajista

El retraso del registro del fármaco para combatir la EPOC en los EEUU, le está pasando factura. Es interesante  como la mano fuerte sale del valor, esto se puede apreciar sobre todo en los gráficos semanales de Almirall, y es que las farmacéuticas viven sobre todo de las noticias, sean positivas o negativas.
En el gráfico diario de Almirall podemos ver que el primer objetivo de la ruptura, midiendo la altura del movimiento lateral, llevaría a Almirall a la zona de 7,50 euros. 
El MACD se ha situado amplia mente por debajo de cero, aunque el histograma da síntomas de giro, a pesar del goteo bajista del valor. Sin embargo las líneas dan la sensación de querer abrir más las caídas, este detalle lo podremos apreciar las próximas jornadas.
El volumen también nos da ciertas pistas, en las velas bajistas vemos como aumenta el volumen, mientras que en las velas de indecisión o alcistas, el volumen es sensiblemente inferior.
No descarto que después de un movimiento bajista, más o menos violento, tengamos un pull a la resistencia rota y un nuevo giro bajista. Esperemos que el soporte de los 7,50 aguante y las caídas no se prolonguen mucho más allá.
Desde luego en este momento, Almirall no es un valor para estar largo.