¿Es El Momento De Comprar Arcelor Mittal?

No se si alguno ha visto mi nuevo vídeo: “Las fases del mercado de acciones”, si no lo has visto te recomiendo que lo hagas. Te pregunto esto para que comprendas en que fase del mercado creo que se encuentra Arcelor Mittal y tomar la decisión de comprar o no Arcelor Mittal.
Puedo estar equivocado, por que todo en bolsa siempre es relativo, no hay certezas, pero puede que Arcelor Mittal esté saliendo de la fase de mercado de la acumulación, para entrar en la segunda fase, la fase alcista.
es-el-momento-de-comprar-arcelor-mittal

En los gráficos semanales de Arcelor Mittal se puede ver claramente como está a punto de romper una resistencia importante, que durante el pasado fue un soporte también bastante importante.
El volumen es concordante, está aumentando en esta última fase del mercado, pieza fundamental para creer en el movimiento. En esta situación es donde tenemos que preguntarnos que hacer. Si verdaderamente entramos en fase dos, este sería un buen momento para comprar algunas acciones de Arcelor Mittal, además con un riesgo bastante controlado, si nos equivocamos las pérdidas no tienen por que ser muy grandes en comparación con las posibilidades alcistas.
es-el-momento-de-comprar-arcelor-mittal-diario

En el gráfico diario de Arcelor Mittal, vemos como el MACD ya vuela por encima de la línea de cero, estamos en el momento crucial para saber si el doble suelo que nos prometía el MACD se va a cumplir o no. De momento hemos roto resistencia y lo más probable es que el movimiento se cumpla.
Hay un pero o una oportunidad de la que hasta este punto no quería decir nada. En muchas ocasiones el precio hace un pull a esa resistencia rota, ya sabéis muchos de los que siguen este blog, que ese es mi punto ideal de entrada.
En mi anterior análisis de Arcelor Mittal mi objetivo a medio plazo era la zona de los 11.75 y el objetivo no era aleatorio. En esa zona es muy probable que el precio pare, por que tenemos un hueco bajista que tapar y una pin bar, lo que hará que muchos traders tengan esa zona como objetivo para tomar ganancias.
Si ese movimiento cuadra, el siguiente también cuadraría, que es un recorte a lo que en ese momento sería un soporte. Ese momento, “ese” es el mejor punto de entrada para los traders.
Para el que se quiera arriesgar a entrar ahora, tiene un recorrido alcista mínimo de un 10-12%, que no es nada despreciable, aunque el recorrido total puede ser para doblar el precio actual. ¿Compramos Arcelor Mittal?
Pd. El artículo lo redacté el domingo. Hoy el mercado nos ha dado una de cal, pero sigo pensando lo mismo sobre Arcelor Mittal.