¿Cortos o largos en Banco Popular? Sistema Lowry

Desconcertado me tiene el Banco Popular ¿Cortos o largos en el valor? Lo más sensato en estos momentos sería mantenerse al margen, pero de pensar en alguna estrategia, yo me inclinaría por los cortos.
La vela de hoy es una simple anécdota, arrastrado por rumores, cierres de cortos o simpatía con otros valores del sector de la banca mediana española. Si nos fijamos en los grandes valores de la bolsa, y más en el sector financiero, hoy hemos seguido con los recortes...no nos dejemos engañar.

largos-o-cortos-en-banco-popular-sistema-lowry
Gráfico diario de Banco Popular

Si utilizamos las medias, según el sistema Lowry, deberíamos haber entrado cortos sobre 2.92, cuando hizo un fallo alcista, que personalmente me tragué. Ahora no está haciendo más que un pull a la zona en la que se debería producir el fenómeno delphic (Fenómeno Delfos, que viene del Oráculo Griego).
Suponiendo que el pull llegue a la zona prevista para luego caer, el máximo ahora mismo sería precisamente la zona de 2.92, y la entrada sería cuando el precio vuelva a caer por debajo de la media de 18 sesiones simple.
El trading con medias móviles es sencillo, pero muchas veces da falsas entradas. Si nos guiamos por el sistema Lowry evitaremos muchas de las falsas señales, ya que no entra en el mercado con los cruces de medias, como la mayoría, si no que espera a un pull y que después la tendencia continúe en la dirección de las medias móviles.
Muchos de los accionistas del Banco Popular se estarán preguntando por el valor, y es que la banca pequeña y mediana en España está recibiendo un correctivo exagerado, que no terminaremos de purgar hasta que los balances de los bancos queden totalmente saneados.