Bankinter el mejor banco del IBEX 35

Lo más lógico al hablar del mejor banco del IBEX 35, en vez de referirnos a Bankinter, sería hablar de BBVA o de Santander, pero no...el que mejor se ha comportado durante el último mes ha sido Bankinter.

bankinter-el-mejor-banco-del-ibex-35
Gráfico diario de Bankinter

La tendencia alcista en Bankinter se mantiene, lo que no podemos decir del resto de bancos de nuestro índice. Los sucesivos toques a la linea de tendencia alcista, junto con la media de 90 sesiones, han sido tradicionalmente buenas oportunidades de compra. El problema con el que se puede encontrar Bankinter es que el precio fue rechazado en la zona de 3 euros con anterioridad.
Aún es pronto para saber como va a terminar este último acercamiento a la zona caliente, pero o lo pasamos con rapidez, o nos encontraremos con otro recorte en la cotización.
Ya sabemos el dicho de la bolsa "los precios tienen memoria", normalmente es bastante cierto, los que se quedaron pillados en la zona de 3 euros, están viendo como la cotización llega a su precio de entrada y están deseando salir sin pérdidas, los bajistas también reconocen la zona como peligrosa y pretenden sacar ventaja de la ocasión...por tanto zona caliente.
La única forma de que la cotización salga airosa de la situación, es conseguir una vela alcista que rompa con fuerza los 3 euros. Si esto se produce los que están comprados en la zona ya no tendrán motivos para vender, y los bajistas no podrán ponerse cortos o de haberlo hecho tendrán que deshacer sus posiciones.
Bajo mi punto de vista, la zona de compra "arriesgando", era cuando la cotización estaba sobre los 2.60, ahora mismo lo más prudente es esperar a ver que ocurre. Si rompe nos podemos posicionar largos automáticamente (si confiamos en la ruptura), o esperar un pull a la resistencia.
Conclusión: Bankinter vigilar de cerca.