Acciona, entrada en corto con el sistema Lowry

Era previsible o quizás era esperable, pero hoy Acciona nos ha dado una entrada corta siguiendo el sistema Lowry de medias móviles simples.
Las entradas en trading normalmente se hacen siguiendo el análisis técnico, pero también cuando confluyen una serie de circunstancias, que dan peso a lo que esperamos que haga el mercado.
Hace unos días un compañero de Impok, me felicitaba por haber comprado Acciona a 39 euros (mas o menos), y le comenté que no había utilizado el análisis técnico para hacerlo, por que la cartera que tengo en Impok, al igual que la que tengo en Bolsia, son carteras gestionadas con el GAD, que espero demostrar con el tiempo que puede funcionar bien o muy bien.

entrada-corta-con-el-sistema-lowry
Gráfico diario de Acciona

Cuando compré Acciona sabía que podía ocurrir lo que ha pasado hoy, que el goteo a la baja continuara, de hecho ya hice un análisis técnico de Acciona en el que veía un HCH, con implicaciones muy bajistas. ¿Por que comprar Acciona usando el GAD? Por que era lo que más había bajado de mi cartera.
¿Por que vender Acciona utilizando el sistema Lowry? por que las medias móviles de 18 y 40 periodos se cruzaron bajistas, por tanto mi predisposición sobre el valor era bajista. Después de que el precio ha desarrollado un pull a la zona entre las medias, las alertas se ponen en marcha: hay posibilidad de entrar corto en el valor..todo confluye.
Cuando el precio rompe por debajo de la media de 18 sesiones, automáticamente la entrada corta está servida. Stop según el sistema por encima de la media de 40 sesiones.
Seguimiento de los beneficios: según el precio vaya cayendo vamos bajando el stop de protección entre las dos medias móviles para asegurar parte de las ganancias.
El objetivo del HCH se encuentra en la zona de los 28 euros, donde Acciona podría formar un doble suelo en gráficos semanales, pero...eso más tarde, con tiempo.