Pisos en liquidación del Sareb

Parece que la liquidación de pisos en el Sareb no marcha del todo mal. Según confirmó ayer en nota de prensa, en los tres primeros meses de funcionamiento ha vendido 550 viviendas, y tiene en marcha la venta de otras 800 que están pendientes de escriturar. Todo esto sin contar las ventas realizadas dentro del Salon Inmobiliario Internacional de Madrid, donde el Sareb ha estado presente a través de Bankia y Catalunya Banc.

vivienda-dentro-de-un-carrito-de-supermercado
Pisos en liquidación
El Sareb también tiene sobre la mesa 2.200 ofertas de compra de pisos, que tiene que valorar y estudiar. Dentro de sus estrategias, también se encuentra la opción de alquilar los pisos que no se puedan vender por la falta de liquidez o las características de la vivienda.
Fruto de esa estrategia del alquiler, el Sareb ya tiene 8000 viviendas alquiladas, de las que ha obtenido la cuarta parte de los ingresos anotados hasta la fecha.
La presidenta del Sareb, Belén Romana se muestra satisfecha con la evolución de la Sociedad, que tiene el difícil reto de liquidar 55.700 viviendas y otros 30.000 activos anejos, como plazas de garaje, trasteros o suelo urbanizable.
Es cierto que han notado mucho interés de inversores por el producto que les puede ofrecer el Sareb, ya sabemos que colgar el cartel de “Liquidación” o “Rebajas” ya sea en pisos o cualquier otro tipo de artículo, siempre tiene un público en busca de gangas.
La mayor parte de estos inversores hasta el momento provienen del canal minorista, aunque ya han cerrado la primera venta directa de activos a un inversor institucional.