Inditex, adelanta las rebajas de verano

Parece evidente después de fijarnos en el gráfico de Inditex, que la tendencia alcista ha llegado a su final, Inditex se ha puesto de rebajas adelantando la temporada de verano. Como diría mi mentor en sus libros (Alexander Elder), hay un tiempo para comprar, uno para vender y otro para irse de pesca. Bueno, pues en Inditex ha llegado el momento de vender.
Por mucho que estuviera equivocado en mi anterior análisis, la bolsa es soberana y tiene razón, el HCH invertido que se podía percibir en gráficos diarios, se ha diluido como un azucarillo en el café y no queda nada de el.
El volumen que se apreciaba en el gráfico entre el 19 de abril y el 20 de mayo, puede que fuera una salida precipitada del valor, una colocación de papel en toda regla. Como siempre los últimos en darnos cuenta de la jugada, somos los pequeños inversores.

inditex-adelanta-las-rebajas-de-verano-semanal
Gráfico semanal de Inditex

Hoy he querido incluir en mi análisis el indicador Koncorde, para ver si podía arrojar un poco de luz al análisis de Inditex, y parece que si lo hace, pues la salida de mano fuerte en los gráficos semanales, no hace más que corroborar lo que el precio nos dice: hay que estar corto en Inditex o estar fuera. No es momento de ir de compras, nunca mejor dicho de la mayor empresa textil de España. Ya llegará el momento de que comprar acciones de Inditex, cuando el precio de "rebajas" justifique entrar en el valor.
Los demás indicadores también se muestran muy negativos. El Mansfield muestra que la empresa se está comportando mucho peor que el mercado, eso no sucedía desde hace mucho tiempo. El MACD ha pasado por debajo de su línea cero, señal también muy bajista.

inditex-adelanta-las-rebajas-de-verano-diario
Gráfico diario de Inditex

En el gráfico diario de Inditex queda el soporte de los 91 euros, antes de pensar en caídas mayores, pero quieres que te diga....las habrá. Si nos fijamos en la vela de hoy, es una vela muy bajista, sin casi mecha superior, se ha tirado todo el día bajando, para cerrar en mínimos, ufffff..
El MACD cortado a la baja y por debajo de cero...muy bajista, aunque quizás el soporte de los 91 euros aguante un poco el tirón. Si las bolsas siguen como hasta ahora, podemos esperar que la cotización de Inditex acabe en el entorno de los 64 euros, donde ya tiene un soporte muy importante, además de que a esos precios la textil, resulta muy interesante por precio.