Figura de continuación alcista en REE

En algunos blogs se ha estado especulando con la posibilidad de que REE recortara y fuera a buscar la zona de los 34 euros, incluso algo más. Personalmente me decantaba más por la idea de que no bajaría tanto, que como mucho buscaría la zona de 39 euros.
Bueno pues visto lo visto, creo que todos equivocados. Creo que REE está haciendo una figura de continuación alcista, un HCH invertido dentro de una tendencia ya de por si alcista, no hay que olvidarse de que REE está en subida libre desde que rompió los 39 euros.

ree-en-subida-libre
Gráfico semanal de REE

Si hacemos un zoom al gráfico diario, o mejor nos vamos al gráfico semanal de REE, vemos como la corrección a la que hemos asistido, ha sido un simple pull a la resistencia rota. Todo esto a falta de confirmarse con precios por encima de los 44 euros, pero no hay nada imposible.

hch-invertido-en-ree
Gráfico diario de REE

En el gráfico diario de REE, podemos observar el movimiento de cerca. Hay un par de detalles que me llaman poderosamente la atención y por los que me atrevo ha hacer estas afirmaciones: el MACD diario está a punto de cortarse al alza por encima de su línea cero, con divergencia (pequeña) en su histograma, pero esa misma configuración ya la he visto en otros gráficos y suele ser muy buena señal. El otro detalle es el volumen, está aumentando en estas últimas velas, detalle imprescindible para la ruptura.
Para los que gusten del corto plazo, creo que la señal de compra se activaría con precios por encima de 42.25, con stop por debajo de los mínimos recientes 39.99. Los objetivos a muy corto plazo serían los máximos previos, la zona de los 44 euros, aunque el movimiento de la figura puede llegar a los 48 euros.