viernes, 31 de mayo de 2013

Riesgos en Ferrovial

Cuando veo el gráfico de Ferrovial, no puedo más que felicitar al que tuviera el acierto de comprar en el entorno de los 7 euros, y por su puesto mantener su inversión.
Creo que todo en la vida tiene un principio y un final, las tendencias también. No se si la tendencia alcista en Ferrovial estará terminando, pero si nos fijamos en las pistas técnicas, el riesgo está ahora mismo en comprar Ferrovial.

divergencias-bajistas-en-ferrovial

En el gráfico diario de Ferrovial, da la sensación de estar formando una cuña alcista con implicaciones bajistas. Es tan leve que puede o no puede ser una cuña, por tanto en estas ocasiones es mejor no especular con la figura. 
Sin necesidad de figura técnica, podemos ver como el MACD está haciendo máximos decrecientes, mientras que el precio sigue a su bola y sube. Lo más peligroso que yo veo en el gráfico es el volumen. El volumen está subiendo de forma exagerada en las últimas velas, para mi es una clara señal de riesgo, una señal de distribución.
El soporte importante más cercano, si finalmente se produce el recorte, sería la zona de 10.80. Me reitero en lo dicho, felicidades a los que hayan conseguido subirse a esta envidiable tendencia alcista, pero hay que ser prudentes y tomar beneficios parciales o poner stops que protejan nuestros beneficios.