Hora de tomar beneficios en Almirall

Parece que el fabuloso movimiento de Almirall desde los 5,86 que se inició el pasado septiembre, ha llegado a su final. Para mi forma de ver, sería buen momento de recoger beneficios o al menos tomas parciales y buscar un punto de poner un stop de beneficios.

triángulo-invertido-en-almirall
Gráfico diario de Almirall

Almirall parece que está desarrollando una pauta de triángulo invertido, y tiene la misma fiabilidad que los triángulos normales. A veces funcionan y otras no, pero este tiene todas las papeletas para que tenga un desenlace bajista.
El MACD ha estado marcando puntos descendentes, mientras que el precio ha intentado hacer máximos más altos. Si nos fijamos en el volumen, se ha vuelto un poco histérico, con mucho volumen dentro de la pauta, incluso con volumen en alguna vela que podríamos calificar de auténtica distribución.
Si el triángulo rompe por debajo, como es de esperar, yo me fijaría como objetivos de bajada los puntos más importantes de la subida: los 8.48 más o menos en el 50 de fibo y los 7.75, en el 62 de fibo.
No es momento de fijarse precisamente en las cotizadas que bajan, si no en las que suben, yo me mantendría al margen.