Triple cruce de la muerte en Técnicas Reunidas

No es habitual ver estos cruces de medias, pero ahora mismo tenemos una situación muy buena para ir cortos en Técnicas Reunidas.
Primero vamos a ver el gráfico semanal, que ya nos da pistas de por donde van los tiros, y luego veremos el cruce en los gráficos diarios.

divergencias-bajistas-en-el-gráfico-semanal-de-técnicas-reunidas
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

En el gráfico semanal de Técnicas Reunidas, tenemos un claro ejemplo de lo que se debe entender como una divergencia. Tenemos un máximo que se produce entre agosto y octubre, posteriormente un recorte, para volver a subir por encima del primer máximo a mediados de febrero aproximadamente. Los indicadores no han sido capaces de seguir el movimiento. Ni el Mansfield, que indica la fuerza del valor con respecto al IBEX, ni el MACD, ni su histograma.
También es curioso el comportamiento del volumen, curioso por no decir "esclarecedor". Vemos como en máximos el volumen ha aumentado, pero...no ha subido ¿Que es lo que ha ocurrido? Pues una clara distribución de los profesionales.

triple-cruce-de-la-muerte-en-el-gráfico-diario-de-técnicas-reunidas
Gráfico diario de Técnicas Reunidas

En el gráfico diario de Técnicas Reunidas, tenemos el cruce de medias tan poderoso y letal. En el mismo punto del cruce, tenemos la ruptura de su línea de tendencia alcista de corto plazo, el MACD se nos sitúa por debajo de la línea cero....
La cotización después de romper ha hecho un pull, dando una buena ocasión de venta, pero tenemos otra ocasión si cabe más poderosa: la ruptura debajo de los 35,60 aproximadamente. Esta ruptura colocaría definitivamente el precio por debajo de su media de 40 periodos en semanal, confirmando un "fallo de sistema"(*) en semanal, lo que ocasionaría una buena bajada.
Pinta mal para Técnicas Reunidas, quizás uno de los cortos con la cotización en máximos, que resulta claro.
(*) Fallo de sistema Lowry.