Forex: eur-usd

Un vistazo al par eur-usd en gráficos semanales, me avisa de que probablemente estemos ante un recorte importante.

posible-hch-en-el-par-eur-usd
Gráfico semanal del par eur-usd

Parece que se está formando un HCH en gráficos semanales, si esto fuera así, estaríamos en la parte alta del segundo hombro, zona en la que algunos se estarán planteando cerrar posiciones largas y otros tomar posiciones cortas.
El MACD, aún no me muestra ningún signo de giro bajista, pero debemos estar atentos, por que la figura técnica está ahí.

zona-de-distribución-en-el-par-eur-usd
Gráfico diario del par eur-usd

En gráficos diarios del eur-usd, se ve claramente la zona a la que me refiero en gráficos semanales. No tenemos ninguna divergencia, ni nada sospechoso, lo que tenemos es la "zona" de posible giro. Si estoy en lo cierto y se produce el segundo hombro, tendremos aún un par de semanas en las que podemos estar tonteando con el 1.31-1.32 antes de decidirse a bajar. Hay que distribuir y coger sitio antes de asistir a cualquier movimiento de cierta importancia.
El HCH se activaría con la pérdida del 1.27 y nos llevaría hacia la zona 1.20.
Esta posible corrección del par, nos lleva a la tan consabida "correlación" entre la moneda y las bolsas. Probablemente iniciemos una corrección en las bolsas, sobre todo las europeas, aunque no descarto recortes en la bolsa americana, como ya comenté la semana pasada.
No quiero que esto se convierta en el cuento de Pedro y el Lobo, en el que alguna vez a fuerza de repetirlo el lobo llega, pero es que las bolsas están en sobrecompra (caso americano) y con una tremenda debilidad, como es nuestro caso, por tanto esperar caídas no es algo descabellado.