Atención al volumen de Tubacex

Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que Caixabank vendió el viernes un 4% de Tubacex, prácticamente la mitad de su participación en la empresa, por un importe de 10,64 millones de euros, lo que supone haber vendido a 2 euros por título.

volumen-exagerado-en-tubacex
Gráfico diario de Tubacex

Si nos fijamos la evolución del valor en el último mes, ya tenemos explicación al movimiento bajista de las últimas semanas: información privilegiada. Atendiendo al volumen tan espectacular que ha tenido hoy Tubacex, me da la impresión de que el valor va a volver a cotizar a precios similares a los que tenía antes de que algunos interesados llevaran el valor a los 2 euros. Precio posible los 2.35.

hch-invertido-en-gráficos-semanales-de-tubacex
Gráfico semanal de Tubacex

En gráficos semanales uso las mismas medias móviles que en gráficos diarios, 18 y 40 periodos simples. Algunas veces parece mágico, pero estas medias actúan en muchas ocasiones como soporte y resistencia. En el gráfico semanal de Tubacex, el precio se ha parado justo en la media de 40 periodos y con toda probabilidad se irá hasta la media de 18, sobre los 2.20. Ahí es donde vamos a tener la prueba de fuerza de Tubacex, si la supera con cierta fuerza podemos pensar en los 2.35, incluso yo iría un poco más allá y apuntaría a los máximos anteriores 2.60 o incluso podríamos ser mucho más optimistas y pensar que el HCH invertido aún tiene validez, por tanto la cotización se podría ir a la zona de 3.15.
Debemos de pensar que el fuerte de Tubacex, son los tubos sin soldadura y su mayor comprador es la industria del Petróleo. Industria, que de momento a los precios a los que cotiza, sigue siendo rentable, por tanto Tubacex tiene muy buenas expectativas económicas.