S&P 500, a por máximos históricos

Está claro que no nos podemos fiar de los tremendistas, aunque si que es cierto que sólo por mal de altura yo estoy acoj......

sp-500-cerca-de-máximos-anuales
Gráfico diario del S&P 500

Entre dimes y diretes, lo cierto es que el S&P 500 está a un pasito de sus máximos históricos y no creo que haya nadie que impida que lleguemos hasta allí, cuando lleguemos....puede que se esté formando una divergencia bajista de corto plazo, aunque en los gráficos semanales no se aprecia esa misma divergencia, si noto que el MACD está, como no podía ser de otra manera, perdiendo fuerza.

macd-muy-débil-en-gráficos-mensuales-del-sp-500
Gráfico mensual del S&P 500

En gráficos mensuales, las líneas del MACD están muy débiles, muy juntas y dan la sensación de poderse quebrar en cualquier momento. Yo me andaría con cuidado en los índices americanos, y no me preocuparía en exceso si no fuera por que lo que pase en la bolsa americana más tarde o más temprano nos acabará afectando.
En conclusión, a corto plazo creo que tenemos un impulso alcista, quizás el último, si es así, será muy rápido, fuerte y violento, a medio plazo creo que es momento de tener mucho cuidado con cualquier posición alcista que tomemos.