Otro escalón más para Banco Popular

Esto es algo obvio en cualquier gráfico que miremos, las cotizaciones se mueven creando zonas de soporte y resistencia, esas zonas dan la sensación de ser escaleras, unas hacia arriba y otras hacia abajo.
Para mi la cotización de Popular (de la que vengo hablando desde hace tiempo), ha hecho un nuevo escalón hacia arriba, dejando un soporte relevante en la zona de 0.628 más o menos.

taza-con-asa-en-banco-popular
Cambio de tendencia en Banco Popular

Si nos fijamos esa zona fue resistencia hace poco, y ahora parece ser soporte. Soporte que puede ser importante si la cotización supera los 0.678, que coinciden ahora mismo con resistencia y con la media de 90 días.
Ahora quiero que te fijes en un detalle importante de la cotización de Popular, puede que estemos ante un cambio de tendencia de medio plazo, un doble suelo muy especial: Una taza con asa.
Desde los primeros análisis después de la ampliación de Popular, dije que mi objetivo de medio plazo para Banco Popular estaba en la zona del euro, y que más pronto que tarde tendría que dirigirse a tapar el hueco bajista que he marcado.
Sin mirar indicadores (que también me avisan de que podemos estar en una situación interesante), con el análisis chartista, yo diría que tenemos muchas papeletas alcistas.
Programa de compras (ya he hecho una el miercoles), si supera los 0.683 añado posiciones. Si supera los 0.786 añado posiciones. Si supera los 0.922 añado posiciones. Objetivo: la zona de 1-1.04, por ahí podremos tomar beneficios muy interesantes.
Ahí os dejo la idea...a ver si tenemos narices a seguirla, que seguro que está en el mapa de alguien.