Figura de ida y vuelta para Sacyr

Este análisis es para Lacolamata, mi compañero especulador de Ibexstreet, en el que a diario nos muestra sus operaciones, sin trampa ni cartón.
Para el que no conozca a Lacolamata, diré que tiene una forma de invertir en bolsa muy curiosa y que tiene buenos resultados, se aprovecha de la volatilidad de un valor. También hay que confesar que hay que tener un buen fondo de cartera para hacer lo que el hace.
En cuanto a Sacyr, que es su elección para invertir, le diré que cumple con su forma de operar, es un valor muy volátil. 

posible-hombro-cabeza-hombro-en-sacyr
Gráfico diario de Sacyr

En lo puramente técnico, Sacyr está en un momento en el que se tiene que definir. La cotización está dentro de un triángulo, que puede terminar rompiendo por cualquiera de sus caras. Los triángulos cuando son simétricos, tienen esa mala leche, pueden romper por donde quieran y más en una situación tan indeterminada como esta.
El encabezado del post define un poco lo que está sucediendo dentro de Sacyr. Entre octubre y diciembre, la cotización formó un HCH invertido, que ha dado un buen resultado, llevando a Sacyr a la que ahora mismo es su resistencia más importante, los 1.95. Ahora mismo podría estar haciendo la misma figura pero a la inversa, por eso digo que figura de ida y vuelta. Si Sacyr termina rompiendo el soporte del 1.54 tiene muchas papeletas para ir a buscar zonas de soporte inferiores, la primera estaría en la zona 1.28 donde aproximadamente tiene el fibo 62 de la última subida y zona importante de soporte, la ruptura de ese soporte, lo más probable es que llevara la cotización al origen de la figura, 1.01.
No creo que llegue la sangre al río, por que considero que el IBEX tiene potencial alcista pero.... no me gusta como está cotizando para pensar en el largo plazo, para movimientos convulsos, puede ser una buena acción.