Análisis del ETF inverso del IBEX

Estamos en una situación complicada y eso se puede ver en el IBEX 35 o en su inverso. Parece que hemos agotado una onda alcista y ahora toca corrección.
En el gráfico semanal del ETF inverso, vemos como el índice ha hecho un nuevo mínimo, pero parece que ese mínimo ha sido una falsa ruptura bajista, al menos de momento ha sido romper y subir a recuperar otra vez su cota anterior.

gráfico-semanal-del-etf-inverso-del-ibex-35
Gráfico semanal ETF inverso IBEX 35

El MACD no muestra divergencia alcista, pero el histograma si nos muestra que la presión bajista es menor, o en este caso que la presión alcista es mayor. Un detalle del MACD es que sus líneas se han cortado, esto no quiere decir que vaya a salir disparado, incluso puede volver a tocar mínimos, pero si me da a entender que podemos tener un cierto recorrido alcista.
La mano fuerte no compra, de momento se mantiene al margen, pero el Koncorde también muestra cierta divergencia alcista.
En los gráficos diarios del ETF inverso del IBEX, vemos como el precio se ha situado por encima de las medias, ha hecho un pull y parece querer seguir su ascenso.

gráfico-diario-del-etf-inverso-del-ibex-35
Gráfico diario del ETF invrerso del IBEX 35

En el Koncorde la media móvil está dentro dando una oportunidad de compra, la mano fuerte aún no entra, pero parece dispuesta ha hacerlo en cualquier momento.
El MACD está haciendo un movimiento muy típico de cuando se sitúa por encima de su línea cero (se puede ver en muchos gráficos alcistas), no es una divergencia alcista y puede que no tenga un recorrido excepcional, no creo que de momento hablemos de cambio de tendencia pero....
Son sólo suposiciones pero podemos ver un pull a la resistencia de los 53-54 euros, que puede coincidir con los 7000 puntos del IBEX 35.
Por cierto, volumen aumentando estos últimos días......