Cortos para la bolsa española: ¡Si!, pero no todos


Parece que la decisión de prorrogar o eliminar el veto a las posiciones bajistas aún no está tomada, pero yo sospecho que si, que la decisión está tomada y que vamos a tener una solución intermedia: habrá posiciones bajistas, pero no para la banca.
Esta solución intermedia es la que más le gustaría al Ministerio de Economía, que ahora que parece que se alejan los fantasmas del rescate a España, gracias a la estabilidad conseguida estos meses en gran parte por el veto a los bajistas, no quiere reabrir viejas heridas.
Por tanto podríamos asistir a un IBEX 35 de dos velocidades, por un lado el sector bancario ganando altura o lateral y el resto bajista o lateral. No es de extrañar que no estemos viendo movimientos pronunciados estos días en nuestro selectivo, por que la mayoría de especuladores de momento están al margen esperando un catalizador que les empuje a tomar alguna decisión.
En esa misma situación me encuentro, a la espera. Las divergencias bajistas o en el mejor de los casos la sobrecompra, hacen que no se viable entrar en muchos valores, por tanto es “tiempo de ir de pesca”, como diría Alexander Elder. (Su frase es: Hay un tiempo para comprar, otro para vender y otro para irse de pesca).