Caixabank, señal de compra

El Sábado un lector del blog (Mafalda) me preguntaba si había algún valor dando señal clara de compra y yo le dije que no. No me parecía que hubiera algo muy, muy claro.
Yo tengo varias acciones que sigo cuando creo que están cerca de dar señal. Unas señales de entrada pueden ser más o menos claras, incluso como traders tenemos que asumir que en algún momento podemos cometer errores de apreciación, o simplemente que el mercado, como soberano que es, haga lo que le de la real gana.
Bueno como especulador debo de estar pendiente de lo que pasa, e intentar aprovechar cualquier posible trade. El IBEX 35, me parece que tiene que corregir, los valores importantes tienen claras divergencias bajistas o en el mejor de los casos se ve agotamiento del último impulso alcista.

gráfico-diario-caixabank-divergencia-alcista
Gráfico diario de Caixabank

Analizando el gráfico diario de Caixabank veo varios detalles interesantes. Primero la corrección de la anterior subida se ha parado en el 50% de fibo. Tenemos una clara divergencia alcista en el gráfico, he de aclarar que es una divergencia "menor", el precio no ha perforado el anterior mínimo, si no que se ha parado en el mismo nivel, me gusta cuando los que manejan la historia intentan pillar stops y bajan los mínimos.
La mano fuerte ha entrado a saco, según nos marca el Koncorde (¿Por qué?) el volumen por ser día semi-festivo ha sido ridículo.

gráfico-comparando-volumen-caixabank
Volumen en Caixabank

Si miramos en el volumen de los días previos, si podemos pensar que durante estos días de bajadas, alguien ha estado comprando. La duda me surge por el contexto general del IBEX 35 ¿Comprar o no comprar? ¿Tomar riesgos o no?...ahí dejo la pregunta y que cada palo aguante su vela.
Pd. Última "Vela" del año, envolvente alcista......