Analizando Endesa con el MACD

A finales de diciembre comenté que teníamos un techo provisional en Endesa, ahora tenemos la confirmación. Tenemos un doble techo con una divergencia en el MACD.
Vamos a ver que posibilidades tenemos en la corrección de Endesa utilizando el MACD, para decidir hasta donde puede llegar la corrección y cual sería el mejor momento para volver a incorporarse a la tendencia de Endesa, o en el peor de los casos si Endesa se queda lateral, aprovechar para comprar en la teórica parte baja del lateral.
gráfico-diario-de-endesa-posibilidades-con-el-macd
Gráfico diario de Endesa

Primero tenemos en doble techo con el MACD. Podemos ver como el precio ha llegado a un máximo en 17.85, ha realizado una corrección hasta los 16.32, volviendo a testear los máximos, pero sin superarlos, el MACD no acompaña en el movimiento quedando mucho más bajo, tanto en su histograma como en sus líneas.
La divergencia que se ha producido es menor, no es de las más fuertes, pero si le sumamos que el mercado está en máximos y en resistencias, pues tenemos servida la corrección.
Ahora tenemos que el histograma está bajando con mucha más fuerza que en la corrección anterior, ya marca puntos mucho más bajos.
El Histograma del MACD marcó un punto de inflexión en los 15.24, haciendo un mínimo en el oscilador. Normalmente cuando el MACD marca estos puntos suelen volver a ser testeados, por tanto mi apuesta bajista es que el precio llegue a los 15.24 mínimo. En ese momento veremos si el precio nos da la opción de volver a entrar en Endesa en condiciones de ventaja.
Por cierto todo esto son suposiciones.