Análisis técnico de Sacyr Vallermoso

Valor claramente bajista, aunque en los últimos meses más que de tendencia bajista, podríamos considerar que la tendencia de Sacyr Vallermoso es lateral.
Lo que ocurre es que esta tendencia lateral que podemos ver en Sacyr Vallermoso, en su gráfico semanal nos da un movimiento de un 100%, con mínimo en 1 euro y máximo en 2 euros, un movimiento nada despreciable. Esta tendencia lateral parece un suelo durmiente, lo que nos da la posibilidad de que Sacyr acabe haciendo una figura de vuelta, si consigue romper ese lateral.
gráfico-semanal-del-análisis-técnico-de-sacyr-vallermoso
Gráfico semanal de Sacyr Vallermoso

Tenemos un doble suelo en los mínimos que aunque parezca mentira y la revalorización que ha tenido Sacyr, no ha cumplido el movimiento, que debería haber llegado aproximadamente a 2.40.
La mano fuerte aún está fuera del valor y la fuerza relativa es creciente pero no llega a pasar de cero, el MACD a pesar del movimiento tampoco ha conseguido cruzarse a positivo.
En el gráfico diario de Sacyr Vallermoso tenemos un triángulo muy bien definido, con un objetivo de ruptura en la zona de 2.63...interesante ¿Verdad?
gráfico-diario-del-análisis-técnico-de-sacyr-vallermoso
Gráfico diario de Sacyr Vallermoso

El precio ahora mismo está haciendo un giro bajista y está buscando apoyo, que podría encontrar en la línea de tendencia acelerada dentro del triángulo, aunque tampoco sería raro ir a visitar la parte baja.
Si nos fijamos en el movimiento de corrección al que estamos asistiendo, es fruto de una divergencia en el volumen, que en la última subida ha ido perdiendo fuelle. El Koncorde como buen indicador de volumen también nos lo advertía. Mano fuerte vendiendo aunque sin ser algo exagerado.
Si el IBEX 35 termina comportándose como sería de preveer, con las figuras que estamos viendo en todos los valores, más pronto que tarde se puede ver como Sacyr dobla su precio.