Análisis técnico de Inditex

Si hay una evidencia en bolsa que no es necesario refutar, es que todo lo que sube, baja...en algún momento, en mayor o menor proporción pero todo tiene que bajar. Que las cosas en algún momento tengan que subir, no está tan claro.

gráfico-semanal-de-inditex-tendencia-alcista
Gráfico semanal de Inditex

Inditex no es una excepción a esta regla. En los gráficos semanales de Inditex se ve claramente una tendencia alcista, pero también podemos observar como el volumen ha ido disminuyendo y esto lo podemos observar tanto en el Koncorde, como en el Histograma del MACD que nos ha ido marcando puntos descendentes. Las líneas del MACD también se han cortado a la baja, esto no quiere decir que la tendencia de fondo en la que lleva Inditex bastante tiempo este terminada, simplemente es que la última subida ha sido muy grande y muy vertical, ya no quedan más compradores que mantengan la caldera en marcha.

gráfico-diario-de-inditex-divergencias-bajistas
Gráfico diario de Inditex

En el gráfico diario de Inditex, vemos la enésima divergencia bajista en el MACD, pero lo mas significativo que aprecio en los indicadores es la abultada venta de mano fuerte.
Si hay que dar una lógica a las caídas de Inditex (no suelo pensar en fundamentales), podríamos pensar que los que saben de "fundamentales" piensan que el último trimestre del año las ventas se pueden haber resentido.
En cuanto a posibilidades bajistas, apunto a los soportes de los 99 euros en primera instancia y los 90 como segundo objetivo bajista. Por supuesto no está para comprar, ni para vender (no nos dejan cortos), el que quiera mantener ya sabe cuales son las zonas donde el precio puede parar.