Análisis técnico de Bankinter, cambio de tendencia

Sorprendente el movimiento de Bankinter en estos tres días, con entrega de dividendo incluida. Como la ruptura de resistencia en Bankinter supone un cambio de tendencia, voy ha hacer una análisis en profundidad.
En el gráfico semanal de Bankinter hay unos puntos muy interesantes. Primero tenemos como el Mansfield nos muestra como ha pasado a mejor que el mercado, está claro después del día de hoy. El MACD ha hecho intenciones de girarse a la baja y se ha dado la vuelta, para mi un fallo bajista, con implicaciones alcistas.

gráfico-semanal-de-bankinter-taza-con-asa
Gráfico semanal de Bankinter

Si nos fijamos en la figura técnica del precio, Bankinter acaba de confirmar una figura de vuelta: una taza con asa. Tenemos dos mínimos, el primero en los 2.09 y el segundo en los 2.88, la confirmación de la figura la tenemos con la ruptura del asa. Esta es una variación del doble suelo, pero con implicaciones similares.
Para mi el objetivo si lo miramos en porcentajes, es volver a máximos, 5.20 euros por título.
Lo que no me gusta del gráfico es que el Koncorde muestre que la mano fuerte no está dentro del valor, no lo acabo de comprender.
En el gráfico diario de Bankinter tenemos un ejemplo claro de como funciona el mercado, de manera que los que menos aprovechen los movimientos sean los pezqueñines. Yo me he quedado fuera, como es normal, pero estoy atento a ver si en algún momento le puedo entrar.

gráfico-diario-de-bankinter-ejemplo-acumulación-y-manejo-del-mercado
Gráfico diario de Bankinter

Tenemos una primera fase en la que el volumen desciende al mínimo, no hay ninguna intención de venta, sólo de aburrir a los posibles largos (no tienen que quedar pequeños para que los movimientos fuertes se produzcan). Durante esa fase los creadores de mercado acumulan sin prisa y sin mover el precio.
La segunda fase, ya han comprado y ahora hay que lanzar la cotización, si te fijas el aumento de volumen es notable. Se produce la ruptura del rango y los pequeños entramos a saco.
Como no es suficiente con ganar dinero, si no que les gusta quedarse con el máximo posible, después de la ruptura hay un retesteo, para limpiar los stops de largos, todos los que puedan, ese retesteo se hace "sin volumen".
Ahora nos quedamos con los ojos como platos (yo por lo menos) y vemos como el precio sube y sube...sólo nos queda esperar a ver si la cotización nos da una opción de entrada.
Una pega...la mano fuerte parece estar vendiendo...ufff, vaya juego que se traen.