Repsol pone en marcha su plan de recompra de acciones


La compañía Repsol ha comunicado a la CNMV que ha iniciado su plan de recompra de acciones, según lo que aprobó la Junta General de la petrolera el 31 de mayo de 2012.
Este plan de recompra de acciones, permite a los empleados de Repsol que se hayan acogido a este sistema, recibir parte de su salario en acciones de Repsol con un límite de 12.000 Euros.
Se han acogido al plan de retribución en especie 995 empleados para recibir 6,79 millones de euros en acciones. Tenían derecho a esta retribución todos los empleados de Repsol con contrato indefinido que cumplieran con los requisitos establecidos en las condiciones generales.
En el comunicado a la CNMV, Repsol informa que la recompra de acciones ha comenzado el día 1 de enero y terminará el día 31 de diciembre de este año.
Creo que este hecho puede influir positivamente en la cotización de Repsol, aunque hay que tener en cuenta que el viernes empiezan a cotizar las nuevas acciones de Repsol producto de la ampliación de capital realizada para el pago del dividendo flexible.
Más información: Comunicado a la CNMV