Telefónica parece que quiere salir del lateral

Telefónica es la que tiene que abanderar el movimiento alcista del IBEX 35 y de momento se ha estado comportando muy lateral, lateral aburridisimo.
Los gráficos semanales de Telefónica no invitan precisamente al optimismo. La cotización se encuentra por debajo de la media de 18 sesiones, el MACD se encuentra cotizando por debajo de cero, el comportamiento relativo de Telefónica, con respecto al IBEX 35 es peor y la mano fuerte está fuera del valor. Pero esto que puede resultar tan negro en los gráficos diarios nos da un cierto respiro.


En el gráfico diario de Telefónica, se puede apreciar como los 9.77 han servido de soporte, el MACD nos está indicando una divergencia alcista, que si bien no es de las más fuertes, si nos puede hacer pensar en que la cotización de Telefónica puede escalar posiciones hasta la siguiente resistencia en los 10.92.


La mano fuerte parece que está empezando a entrar en el valor. Otro punto interesante es que el volumen hoy ha sido un poco más alto que las jornadas precedentes, aunque nada explosivo.
Puede ser una opción de compra con stops muy ajustados.