Techo provisional para Endesa

Se acaba el año y no queda más energía, pocos son los operadores que se están posicionando, más bien están deshaciendo posiciones y anotando sus beneficios en cuenta, al menos es lo que me parece ver en los gráficos.
Es lo que veo en Endesa, ha llegado a una zona de resistencia en la que ya no entra volumen comprador, el volumen que hay son ventas, recogidas de beneficios.

gráfico-semanal-cotización-endesa
Gráfico semanal de Endesa

En el gráfico semanal de Endesa vemos como el Histograma del MACD muestra claramente el cansancio. Hemos marcado puntos ascendentes en las últimas semanas pero el Histograma no ha sido capaz de subir más. La mano fuerte está aún dentro del valor, por lo que yo no me preocuparía si mi posición dentro de la eléctrica es de largo plazo, pero si mi trade es de corto plazo es para pensar en recoger beneficios.
El comportamiento con respecto al IBEX 35 sigue siendo muy bueno.

gráfico-diario-cotización-endesa
Gráfico diario de Endesa

En los gráficos diarios de Endesa se puede ver como el MACD ha ido marcando puntos descendentes mientras que el precio hacía nuevos máximos, nada exagerado, pero si es significativo. El Histograma nos está marcando un posible techo.
El volumen ha ido disminuyendo, como nos está anunciando el Koncorde. Por tanto estamos ante una situación de recogida de beneficios, que yo diría que nos puede mandar la cotización a zonas entre 16.40 y 15.50.