Volumen, mucho volumen en el cierre del IBEX 35

Hemos tenido otra semana interesante, no nos aburrimos últimamente en el IBEX 35. Se ha cumplido un poco el guión  que comenté la semana pasada, hemos llegado a los 8.200 puntos, sobrepasarlos va a ser otra historia.
gráfico-diario-ibex-35-mucho-volumen
IBEX 35 gráfico diario 21-12-2012

De momento la ruptura del canal bajista ha funcionado bien, pero ahora estamos ante otra resistencia, los 8.200 puntos. Me gusta ver volumen, pero me gusta verlo cuando atravesamos resistencias, ahora mismo me planteo si el volumen que estamos viendo es de distribución y no de acumulación. Una opción que justificaría el volumen en el IBEX 35 es que este viernes hemos tenido vencimiento de futuros.
Se puede pensar que existe una divergencia en el MACD diario, pero si me fijo en el semanal, parece un fallo bajista, con implicaciones alcistas.
gráfico-semanal-ibex-35-mucho-volumen
IBEX 35 semanal 21-12-2012

Lo que está claro es que como no podemos ponernos bajistas, y probablemente cada vez haya menos bajistas dentro de nuestro IBEX, tenemos que pensar en subidas. Como dije la semana pasada hay que ser selectivos en lo que compramos, pero para mi esto sigue siendo compra.