Catalana Occidente, figura de vuelta

A veces estamos tan obsesionados con el IBEX, que se nos escapan pequeñas compañías que podrían darnos muchas más rentabilidades y posiblemente menos dolores de cabeza, este es el caso de Catalana Occidente.


Catalana Occidente está haciendo un HCH invertido, una figura de vuelta con implicaciones muy alcistas en la compañía, sobre todo por que la figura de vuelta se está produciendo en gráficos semanales.
Por medida de porcentajes me da una subida impresionante, de un 45%, si es por altura podemos irnos a los 17.45 euros.
El MACD semanal se acaba de cortar al alza, por encima además de su línea cero, mejor comportamiento relativo con el IBEX 35, la mano fuerte entrando y la débil también...buena pinta, muy buena pinta.


En gráficos diarios de Catalana Occidente, deberíamos haber comprado hoy con la ruptura de los 13.06, esto es fácil de decir a toro pasado, pero la realidad es esa, si me hubiera dado cuenta antes, te estaría diciendo que he comprado, pero no ha sido así.
Volumen importante en la vela de hoy, dando mucha fiabilidad a la ruptura, mano fuerte entrando, MACD por encima de cero, su histograma y las líneas....
Podemos hacer dos cosas, comprar una pequeña parte, sin arriesgar demasiado, con stop por debajo de la vela de hoy o esperar a ver si hay suerte y tenemos un pull a la resistencia rota.